Outward Bound Outward Bound México es miembro de la organización sin fines de lucro de más alta reputación a nivel mundial, Outward Bound con escuelas en 35 países y más de 300,000 participantes al año.

Lo que hacemos El corazón de nuestra misión es la Educación, la educación en la forma más fundamental. Fomentamos el cimiento sin los cuales el verdadero aprendizaje no es posible: la autoestima, tenacidad, trabajo en equipo. Dirigimos el enfoque del aprendizaje a sus más altos valores: la responsabilidad social, la compasión, el servicio. Organismos sociales han reconocido desde hace mucho tiempo que es mejor darle a un hombre una caña de pescar y enseñarle a pescar que darle comida y sustento. Pero no tiene sentido enseñarle a pescar a menos que él (i) crea que tiene la habilidad de ser un pescador exitoso (autoestima), (ii) tenga la tenacidad para seguir pescando aún cuando los peces no quieren morder, y (iii ) reconozca su responsabilidad hacia su familia y a su comunidad una vez que tenga éxito. En sus 60 años de existencia, Outward Bound ha sido pionera en el desarrollo de programas educativos en donde fomenta la construcción de estos bloques, y en Outward Bound México servimos tanto a los jóvenes en situación de riesgo cuyas posibilidades están limitadas por sus expectativas, así como los jóvenes de la elite social cuyo potencial de liderazgo está siendo desperdiciado por una falla de entender que con el privilegio viene la responsabilidad.

• Nuestros Programas para la Juventud en Riesgo

Reintegra: www.reintegra.org.mx Reintegra es una innovadora organización Mexicana dirigida a encontrar maneras para reintegrar en la sociedad a los adolescentes que han pasado tiempo en la cárcel. Reintegra nos envía entre 40 y 65 hombres y mujeres jóvenes cada año a vivir la experiencia de 7 días de expedición en la que aprenden a afrontar a su enojo, a reorientar sus energías a resultados positivos, y a tener la autoestima para decir no a sus viejas costumbres y abrazar una vida de responsabilidad.


Proyecto de Bravo Jovenes: Financiado en parte por la Fundación Roberto Hernández, www.pedroyelena.org.mx, este proyecto está dirigido a comprender las causas del problema del crecimiento en pandillas y drogas en el hermoso Valle de Bravo, y el establecimiento de soluciones que puedan reproducir en todo México.

• Con su donativo nos ayuda a

que OBM opere sin descanso gracias a (i) la realización de cursos rentables para escuelas y (ii) generosas donaciones de patrocinadores. Los Instructores reciben una compensación reducida cuando trabajan en programas para jóvenes en situación de riesgo. Realizamos los programas con cuotas mínimas (aproximadamente 250 pesos por participante por día) destinados a garantizar que tanto los participantes como los patrocinadores inviertan en los programas. Con fondos adicionales podremos: manejar programas más largos e intensos; ampliar nuestro alcance para incluir a otras organizaciones; desarrollar programas de seguimiento para garantizar que la "inoculación" tenga una raíz profunda; y comenzar el proceso de institucionalizar la organización para que se convierta en auto suficiente.

Con una donación de $ 400 pesos puedes hacer que un jover de una de nuestras organizaciones asociadas. tenga un día de programación posible.
Con $ 3.200 pesos que le dan los jóvenes la misma oportunidad de participar en un programa completo de 8 días de largo y con $ 32.000 pesos PUEDES patrocinar a Una PROGRAMA COMPLETO De 8 dias Por Un Grupo enterovirus de 10 jovenes. Por favor, consideren la posibilidad de un deducible de impuestos (disponible tanto en los EE.UU. y México) la contribución que nos ayudará a proporcionar estos programas de Outward Bound para Jóvenes en Riesgo, que es fundamental para nuestra misión como organización. Si usted desea inscribirse en nuestro programa de donación mensual, por favor póngase en contacto con nuestra oficina directamente o envíenos un email a donatenow@outwardboundmexico.org Usted puede hacer una donación deducible de impuestos a través de nuestra organización asociada y le aseguramos que el 100% de todos los fondos donados se aplica directamente para la programación para los jóvenes de una de las organizaciones antes mencionadas.

HSBC Fundación Katalysis, A.C.

N º 4044393957

CLABE. 021457040443939579

Por favor, asegúrese de enviar una copia escaneada de su depósito por correo electrónico a administracion@obmexico.org ¡GRACIAS!.

metodologia

Con base en estos principios, el programa clásico OB desarrolla grupos que involucran de 8-12 participantes, y dura idealmente alrededor de tres semanas.

resultados

Los programas de OB han sido extensamente estudiados por la comunidad de educación.

seguridad

Todos los cursos OB son diseñados por Directores de Operaciones con más de 20 años de experiencia y son revisados por el Comité Examinador de Seguridad de OBI.