Outward Bound es una asociación civil no lucrativa, que busca la sustentabilidad para ofrecer las mismas experiencias a todos los niveles socioeconómicos.
Cada una de las personas que integramos esta organización realizamos nuestras tareas diarias para contribuir y fortalecer a México a través de nuestra misión, visión y valores.

Misión
Ayudar a las personas a descubrir su potencial, desarrollar carácter y cuidarse a ellos, a otros y al mundo que los rodea a través de experiencias desafiantes en estrecho contacto con la naturaleza.

Visión
Para el 2016 ser una organización autosustentable, posicionada y conocida por ayudar a crear personas social y ambientalmente responsables a través de programas de educación vivencial.

Valores

Autoconfianza
Saber que tienes la habilidad para resolver tus propios problemas.

Aptitud Física
Un líder necesita estar física y mentalmente en forma para llevar a cabo el deber que se le presente.

Habilidad de Artesano
Crear trabajos de calidad, adoptando los más altos estándares en lo que hacemos para estar orgullosos de todas nuestras acciones.

Servicio y compasión
Trabajar por el bien común, sirviendo a nuestro grupo y a nuestra comunidad.

Principios

Autodescubrimiento
Todas las personas descubren sus habilidades, valores, pasiones y responsabilidades en situaciones inesperadas donde se les presente un reto que requiera perseverancia, condición física, imaginación, autodisciplina y logro.

Éxito y fracaso
Establecer una medida razonable de éxito para lograr nutrir la confianza y la capacidad de asumir riesgos e ir incrementando la dificultad de los retos. Pero también es importante experimentar el fracaso, para superar las inclinaciones negativas, prevalecer contra la adversidad y aprender a convertir las desventajas en oportunidades.

Colaboración y competición
Integrar el desarrollo individual y grupal para que los valores de amistad, confianza y camaradería sean parte de un código. Animar a las personas que no compitan entre si, pero que compitan contra sus propias expectativas personales.

Diversidad e Inclusión
La diversidad e inclusión en los grupos incrementa la riqueza de las ideas, el poder de la creatividad, la habilidad de resolver problemas y la aceptación de los demás.
Estimular a las personas a investigar, valorar y aprovechar sus propias historias personales, talentos y recursos para aceptar y compartir con los otros miembros del equipo.

El mundo natural
Una relación directa y respetuosa con el mundo natural refresca el espíritu humano y revela lecciones únicas. Estimular a las personas en convertirse en guardianes del mundo natural y tutores de las generaciones venideras.

Soledad y reflexión
Soledad, reflexión y silencio repone nuestras energías y abre nuestra mente, proporcionando una nueva perspectiva de cada uno de nosotros.

Servicio y compasión
Servicio es la expresión activa de valorar nuestra humanidad común y la naturaleza. Compasión es una conexión auténtica y solidaria del uno al otro y del mundo entero.

Alentar ideas maravillosas
Alentar la curiosidad hacia el mundo creando situaciones de aprendizaje que provean tiempo de experimentar, observar y ponderar.

Responsabilidad de aprender
El aprendizaje es un proceso de descubrimiento y de interacción social. Cada uno de nosotros aprende con y para nosotros y como parte de un grupo, por ello fomentamos que cada persona se haga cada vez más responsable de dirigir el aprendizaje propio y colectivo.

Intimidad y cuidado
Los grupos pequeños donde existe confianza, cuidado y respeto mutuo entre todos los miembros del equipo lleva a mejores situaciones de aprendizaje.

metodologia

Con base en estos principios, el programa clásico OB desarrolla grupos que involucran de 8-12 participantes, y dura idealmente alrededor de tres semanas.

resultados

Los programas de OB han sido extensamente estudiados por la comunidad de educación.

seguridad

Todos los cursos OB son diseñados por Directores de Operaciones con más de 20 años de experiencia y son revisados por el Comité Examinador de Seguridad de OBI.