Outward Bound ofrece un rango de programas escolares adaptados a los requerimientos de la escuela. Generalmente, las edades de los grupos son entre 13 y 25 años, aunque también hacemos programas para estudiantes mas jóvenes. Algunos de los programas más populares son:

1. Programas para las largas clases de bienvenida de los estudiantes, diseñadas típicamente para presentar a los estudiantes unos con otros y con los valores esenciales de la escuela. Trabajaremos en valores como el respeto por la individualidad de cada compañero de clase, trabajo en equipo, y tenacidad al enfrentar la adversidad. Estos programas son ofrecidos frecuentemente al principio del año escolar. Podemos manejar grupos hasta de 160 estudiantes dependiendo del tipo de actividad involucrada.

2. Los programas ofrecidos al final del año escolar son una forma de celebrar el éxito, revisar las lecciones aprendidas, y establecer un sentido de comunidad entre los miembros de la clase. Estos programas son de beneficio especial cuando el año escolar que termina es anticlimático (cuando graduamos estudiantes) y los estudiantes no tuvieron bastantes actividades desafiantes en su currículum.

3. Los programas ofrecidos adelantándose a un periodo de estrés (como los tiempos de exámenes en el Bachillerato). Estos programas pueden ayudar a aliviar el estrés, proveer un cambio de ritmo, pero también mantener al grupo de estudiantes unido para enfrentar el reto como comunidad en lugar de que sean competidores individuales.

4. Los Programas diseñados para los estudiantes que atraviesan incertidumbres. Estos programas son diseñados para establecer la autoestima y enfocar a los estudiantes luchando con sus opciones y la necesidad de tomar buenas decisiones.

En muchos de nuestros Programas Escolares incluimos servicio a la comunidad. En Agosto 2006, tuvimos 35 estudiantes plantando árboles en San Juan Atexcapan; en 2007 se trabajó en un proyecto de reforestación. Este año tuvimos 150 estudiantes trabajando en proyectos comunitarios.

metodologia

Con base en estos principios, el programa clásico OB desarrolla grupos que involucran de 8-12 participantes, y dura idealmente alrededor de tres semanas.

resultados

Los programas de OB han sido extensamente estudiados por la comunidad de educación.

seguridad

Todos los cursos OB son diseñados por Directores de Operaciones con más de 20 años de experiencia y son revisados por el Comité Examinador de Seguridad de OBI.