Outward Bound está comprometido a entrenar y contratar a instructores mexicanos de la más alta calidad. Para este fin, periódicamente ofrecemos programas de entrenamiento de instructores.

Programas Instructores

Los instructores son el alma de Outward Bound, ya que son ellos los que instruyen, apoyan y conducen las actividades a lo largo de los programas; es por ello el proceso para convertirse en un instructor líder conlleva capacitación, práctica y certificación.

Actualmente, todos nuestros instructores son mayores de 21 años y son capacitados continuamente en las diversas actividades al aire libre, logrando que todos nuestros instructores líderes cuenten con una certificación internacional de primeros auxilios en zonas agrestes de más 72 horas de práctica (WFR).

Así mismo, contamos con instructores especialistas en distintas disciplinas, que tienen certificaciones para poder manejar actividades de alto riesgo de manera protocolizada, reduciendo cualquier riesgo asociado.

Durante el año contamos con diversos programas para el desarrollo de habilidades técnicas, interpersonales y de metodología de aprendizaje para lograr de la Experiencia Outward Bound ayude a los participantes a descubrir su potencial, desarrollar carácter y a cuidarse a ellos, a otros y al mundo que los rodea.


Durante este año contaremos con las siguientes capacitaciones:

1. Técnicas de manejo de cuerdas según protocolos de Outward Bound Internacional.
2. Protocolos de seguridad y comunicación en caso de incidentes y peligros externos.
3. Certificación de Primeros Auxilios en zonas agrestes (WFR – Wilderness First Responder).
4. Manejo del mapa, brújula y GPS.
5. Teoría práctica de la facilitación y sus dinámicas.
6. Curso LNT (No dejar huella).
7. Modelo de liderazgo y formas de mando.
8. Expedición introductoria a instructores Outward Bound México.
9. ABC (Adventure Base Consulting)