Outward Bound trabaja con otras organizaciones no lucrativas para ofrecer programas de Outward Bound accesibles a jóvenes en riesgo.

Jóvenes en Riesgo.

Jóvenes marginados los cuales han sido marginados a las afueras de la sociedad por los problemas sociales relacionados con la evolución de la historia política de México. Estos jóvenes suelen no tener ó tener acceso limitado, a servicios y estructuras sociales, se encuentran sin trabajo, y pueden haber sido testigos, víctimas, o perpetradores de crimen violento; incluyendo jóvenes que han pasado por un proceso judicial.

Consecuentemente, estos jóvenes se encuentran en riesgo de destruirse a sí mismos por medio de la delincuencia, violencia, abuso de drogas, pandillas, y otras formas de comportamiento social inaceptable.

Intervención.

Jóvenes marginados se encuentran en un círculo vicioso- un círculo que los atrapa y los hace propensos a repetir actos y comportamientos inaceptables, los cuales tienen repercusiones sociales sumamente negativas. Esto hace que sean más marginados por la sociedad y el ciclo se repite. Es muy difícil romperlo sin algún tipo de intervención. Outward Bound es una organización que provee este tipo de intervención, y al hacer esto, atacamos la raíz causante de la delincuencia.

Outward Bound.

OB de México ofrece programas que dan a jóvenes alternativas constructivas. Nuestros cursos no le dan la solución al participante sino que le ayudan a descubrir que la solución está dentro de uno mismo, que un pasado desaventajado no tiene que significar un futuro desaventajado.
Nos proponemos a transformar comunidades con la influencia de individuos transformados. Le ayudamos a la gente a desarrollar compasión y una actitud positiva llena de determinación hacia la vida y sus dificultades.

La Experiencia.

Outward Bound es tan impactante por lo real que es. Los desafíos son reales. Los problemas son reales. Las consecuencias de nuestras decisiones son reales. Y esta experiencia se convierte en una metáfora hacia la vida. Los participantes dejan sueños destruidos atrás y empiezan a confiar en sí mismos.

Los programas principales con cual trabajamos son Fundación Juconi (http://www.juconi.org.mx) y Reintegra (http://www.reintegra.org.mx).

Contribuya.

Por favor considere hacer una contribución deducible de impuestos para ayudarnos a proveer este programa de Outward Bound a jóvenes en riesgo, lo cual es primordial en nuestra misión como organización. Más información en:

metodologia

Con base en estos principios, el programa clásico OB desarrolla grupos que involucran de 8-12 participantes, y dura idealmente alrededor de tres semanas.

resultados

Los programas de OB han sido extensamente estudiados por la comunidad de educación.

seguridad

Todos los cursos OB son diseñados por Directores de Operaciones con más de 20 años de experiencia y son revisados por el Comité Examinador de Seguridad de OBI.