Outward Bound Los programas de OB han sido extensamente estudiados por la comunidad de educación. Aquí están algunas conclusiones.

En Diarios Científicos. Más de 100 estudios han sido conducidos sobre la eficacia del programa Outward Bound ("OB"). El mas completo, un estudio realizado en 1981, analizó 73 estudios antes realizados, y concluyó que los cursos de tipo OB tienen un impacto significativo positivo sobre percepciones de autoestima, autodisciplina, asertividad y personalidad.El estudio encontró el mayor impacto en adolescentes y la juventud en riesgo, postulando que el proceso de identificación en un grupo que compartió un desafío común, ayudó a crear auto- confianza e identidad individual en estos participantes.Otro análisis hecho en 1991 por James Neill, que cubría muchos años de programas conducidos por Australia OB, reveló lo que el llamó "un fenómeno notable". No solo los programas de aventura de OB tienen un impacto preponderante en las vidas de los participantes, sino que hay crecimiento adicional durante por lo menos 17 meses después de finalizados dichos programas.

En el Aula. En 1991, durante el lanzamiento del primer Presidente Bush, la Corporación de Desarrollo de Nuevas Escuelas Norteamericanas, pidió propuestas para "reinventar la Educación Norteamericana". OB respondió con un programa diseñado para integrar los principios de aprendizaje del ser, ya conocido como "Aprendizaje Expedicionario", durante las clases diarias. Outward Bound fue identificada como una de once (de 698) propuestas seleccionadas para recibir un enorme programa piloto de 5 años. Numerosos estudios han mostrado que los principios de Aprendizaje Expedicionario, aplicados en los sistemas públicos y privados escolares han superado a sus semejantes.

En la Construcción de Naciones. El Gobierno de Singapur ha adoptado a OB como una parte integral de su misión que construye la nación. Según el ex Primer Ministro Gob Chok Tong: "La educación de OBS es vital en nuestro esfuerzo para enseñar habilidades relevantes de la vida, buenos valores y actitudes positivas a la población de Singapur, en particular a la joven. Es la educación para la vida y una inversión para el futuro de Singapur."

metodologia

Con base en estos principios, el programa clásico OB desarrolla grupos que involucran de 8-12 participantes, y dura idealmente alrededor de tres semanas.

resultados

Los programas de OB han sido extensamente estudiados por la comunidad de educación.

seguridad

Todos los cursos OB son diseñados por Directores de Operaciones con más de 20 años de experiencia y son revisados por el Comité Examinador de Seguridad de OBI.