Outward Bound Somos una tripulación, no pasajeros, y estamos fortalecidos debido a los actos de servicio a los demás. Outward Bound está comprometido a integrar servicio a la comunidad dentro de todos estos programas.

Parte de la filosofía de Outward Bound México, es que en esta vida no somos pasajeros, sino una tripulación con el mismo destino. Nos ocupamos profundamente de la responsabilidad que tenemos todos los seres humanos y la compartimos con todos los participantes en nuestros programas.

Integramos a nuestras expediciones  y campamentos acciones de servicio social en diferentes rubros;  todos planeados en base a las necesidades de las comunidades que visitamos. Entre los más comunes se encuentran:

•Construcción de huertos de traspatio
• Reforestación
• Mejora de espacios escolares
• Apoyo en la implementación de procesos de producción local
• Y muchos otros

Mientras los participantes interactúan con la comunidad se genera una relación de hermandad y solidaridad, teniendo siempre presente que la gran recompensa está en dar.  Esto logra un crecimiento personal y un sentimiento de gratificación mutua.  Es por eso que el servicio comunitario es tan poderoso en quien lo realiza.


Tú haces la diferencia.  Comparte con nosotros ideas para nuevos proyectos o intégrate a los ya existentes.  Contáctanos

metodologia

Con base en estos principios, el programa clásico OB desarrolla grupos que involucran de 8-12 participantes, y dura idealmente alrededor de tres semanas.

resultados

Los programas de OB han sido extensamente estudiados por la comunidad de educación.

seguridad

Todos los cursos OB son diseñados por Directores de Operaciones con más de 20 años de experiencia y son revisados por el Comité Examinador de Seguridad de OBI.